Relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Red Interinstitucional de Ética Pública, es una alianza entre instituciones, que tiene como misión la promoción y el fortalecimiento de una cultura ética en el sector público. Es coordinada por la Procuraduría de la Administración y está conformada por servidores públicos que promueven una cultura ética y buenas prácticas de una gestión pública al servicio de la ciudadanía.

La Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Lcda. Angélica Maytín reiteró su respaldo con la firma de la carta para el relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública con el lema «Deja tu huella, la diferencia la haces tú» y tiene como objetivo ser el espacio permanente para la construcción de un nuevo enfoque de la ética que trascienda en la conducta positiva del ejercicio de la función pública basado en los principios de probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad, responsabilidad, transparencia, igualdad, respeto y liderazgo.

La ANTAI vela por el cumplimento de la ética en todos los servidores públicos de las instituciones para hacer una gestión más eficiente y eficaz con transparencia como modelo de ejemplo de la sociedad que queremos en nuestro país.

El Procurador General de la Administración Rigoberto González, resaltó que la firma de esta carta representa el compromiso a los resultados que se deben buscar como país “por eso tenemos que hacernos fuertes en valores y en principios éticos y todos en conjunto tenemos que poner lo mejor de nosotros por el bien de las instituciones que representamos, del país del cual formamos parte, de la sociedad, pero sobre todo de la familia de cada uno de nosotros”.

La carta de compromiso también fue firmada por la Ministra de Gobierno María Luisa Romero, el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el Procurador de la Administración, Rigoberto González; además de autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Autoridad de Aeronáutica Civil, Tribunal de Contrataciones Públicas, Sistema Estatal de Radio y Televisión, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Fiscalía General de Cuentas,  entre otras.