Revisión de compromisos con el Ministerio de Educación

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es un mecanismo internacional, mediante el cual los estados asumen compromisos concretos y voluntarios para mejorar la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción es sus distintos gobiernos.

Hoy se llevó a cabo una reunión con los responsables que participaron en la mesa de trabajo en el tema «Educación» realizada el pasado 12 de mayo. La reunión estuvo presidida por la Lcda. Aída Martinez Jefa encargada de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI, el profesor Justiniano Vigil del Ministerio de Educación – Meduca, miembos de la Fundación Generación Sin Limites y Annette Planells de Movimiento Independiente (MOVIN)

Estos son los compromisos que se revisaron:

   1- Reforzar la materia de educación cívica.
2- Crear departamentos de atención Psicopedagógica.

   3- Crear una comisión interinstitucional con la sociedad civil.
para: – Actualizar planes y proyectos educativos.
– Fortalecer las habilidades de los docentes que
administran centros educativos.

La reunión tuvo como objetivo revisar estas propuestas de compromisos para fortalecerlas y ampliarlas.

EL Profesor Justiniano Vigil de la Dirección General de Educación resaltó que «Las autoridades locales y padres de familia hacen que los Centros Educativos en el interior se conviertan en escuelas modelos y ejemplo para el país»

Conoce más sobre el proceso de cocreación del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto >> https://goo.gl/dpXJgP