Inicia visita in situ de evaluación de la OEA a Panamá

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 4 de abril de 2022. Hoy dio inicio la visita in situ de evaluación que realiza el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESISIC) a Panamá.

Unas seis organizaciones de la sociedad civil y 12 instituciones públicas participarán en estas sesiones durante toda la semana.

Durante el acto de apertura, la directora general de ANTAI, Elsa Fernández, destacó que esta visita in situ ofrece a Panamá la posibilidad de poder evaluar cuáles son los aspectos que tenemos que fortalecer en cuanto a instrumentos jurídicos y la adopción de buenas prácticas implementadas en otros países.

Reiteró el compromiso de impulsar el fortalecimiento de nuestro marco jurídico, dando cumplimiento a lo establecido en la convención de la OEA y en el Reto de Transparencia.

Por su parte, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro, destacó que al final de esta revisión las recomendaciones de los expertos serán de gran utilidad para todas las instituciones del país, quienes desde su área de responsabilidad deberán aplicar mejoras en sus procesos.

En el acto inaugural participaron también el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, el Representante de la Organización de Estados Americanos en Panamá, Rubén Farje, Miembros de la Secretaría Jurídica del MESISIC, sociedad civil y miembros del subgrupo de análisis.