ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en Chiriquí

Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en Chiriquí

Panamá, 28 de julio de 2021. La Oficina Regional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en la provincia de Veraguas, continúa con la aplicación de encuestas en los centros de vacunación para validar el cumplimiento del acceso a la información.

En esta ocasión, el equipo se trasladó a la provincia de Chiriquí, al Colegio Félix Olivares Contreras, donde se les preguntó a las personas registradas, si tuvieron acceso a información oportuna; cómo fueron notificados de su cita para vacunación; si fueron informados de posibles efectos secundarios; si se le dio un manejo correcto a la información suministrada; entre otros aspectos.

Igualmente se tomó en cuenta la atención a grupos vulnerables, de tal manera que se garantice un proceso inclusivo. Desde que inició el proceso de vacunación se han aplicado estas encuestas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas con el propósito de garantizar este derecho fundamental de las personas e informar al Ministerio de Salud (MINSA) y PANAVAC 19, para el fortalecimiento de este programa.

ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en Chiriquí ANTAI aplica encuesta de acceso a la información en Chiriquí