ANTAI presente en primera Feria de la Transparencia en Ocú

Tiempo de lectura: < 1 minuto

ANTAI presente en primera Feria de la Transparencia en Ocú

Panamá, 5 de julio de 2021. Con el propósito de promover una gestión pública abierta al ciudadano, la Junta Comunal de Ocú, realizó la primera Feria de la Transparencia Institucional, en donde se recibieron solicitudes, quejas y propuestas de la comunidad.

El equipo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presidido por la Directora General, Elsa Fernández, participó de esta iniciativa, llevando un mensaje de promoción de la participación ciudadana, la garantía del acceso a la información y la promoción de una cultura de transparencia en el país.

Fernández destacó que eventos como este deberían replicarse, tanto en el gobierno central como en los gobiernos locales ya que la transparencia es un tema de todos. “Respaldamos esta iniciativa porque cuando hablamos de transparencia, hablamos de oportunidades para los ciudadanos y como servidores públicos, debemos escuchar cuáles son sus demandas sociales y darles respuestas oportunas”, agregó.

Por su parte el Representante de Ocú, Reynaldo Mela, agradeció la presencia de ANTAI en la feria, que organizó con el interés de que su comunidad se integre a los proyectos que se ejecutan en un trabajo colaborativo entre gobierno y ciudadanía.