ANTAI sensibiliza sobre el derecho de acceso a la información

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la participación de unas 120 personas, se llevó a cabo el webinar ¿Cómo hacer valer tu derecho de acceso a la información?, realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Esta iniciativa forma parte de un programa anual de capacitaciones que busca sensibilizar a servidores públicos y a la ciudadanía en general para garantizar el acceso a la información y promover una cultura de ética y transparencia en el país.

Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información de ANTAI, expuso la necesidad de que las instituciones públicas realicen la apertura de sus datos como una herramienta para la creación de políticas públicas que beneficien a la población.

Rodríguez detalló cómo deben hacerse las solicitudes de información, en base a la Ley 6 de Transparencia y la obligación que tienen las entidades del Estado de entregarle al solicitante esta información en el tiempo estipulado.

Los participantes pudieron despejar sus dudas sobre las solicitudes y sobre la información contenida en el monitoreo mensual  de las páginas web de las instituciones públicas.