Continúa proceso de diálogo del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 1 de febrero de 2021. Como parte del proceso participativo para la cocreación del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, el próximo 10 de febrero continúan las mesas temáticas, en esta ocasión con el tema: “políticas sociales y educacionales.

Esta mesa reunirá a representantes del sector educativo para discutir compromisos puntuales, en la materia, tal como se hará en los ocho temas prioritarios que se han escogido: “Contrataciones abiertas y transparencia en la infraestructura pública de Panamá; recursos naturales y medio ambiente; políticas sociales y educacionales; justicia abierta; modernización del Estado; transparencia parlamentaria; acceso a la información y transparencia agropecuaria.

Carmen Montenegro, Directora de Transparencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), destacó que el año pasado se tuvo una excelente convocatoria en las dos primeras mesas realizadas, con asistencia de gobierno, sociedad civil, academia, gremios y ciudadanía en general, quienes contribuyeron con sus aportes.

Destacó que en el tema educativo hay una propuesta de incluir los principios y conocimientos generales de gobierno abierto; mientras que la próxima mesa a realizarse el 12 de febrero, tratará temas de transparencia agropecuaria e involucra propuestas para transparentar algunos procesos en el sector productivo y de importación.

De esta manera, la cocreación del IV Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto busca responder de manera colaborativa a los compromisos que atiendan las necesidades de la población.