Cuatro equipos clasifican a la gran final del torneo de debate Pro Cultura de Legalidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá, 18 de septiembre de 2022. Cuatro equipos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Católica Santa María la Antigua pasan a la gran final del torneo de debate Pro  Cultura de Legalidad.

Con la participación de 32 equipos de escuelas y universidades de todo el país, se realizaron las rondas eliminatorias de esta competencia, organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El torneo que se realiza este año bajo el tema de Gobierno Abierto, busca promover el conocimiento en este modelo de gobernanza en el que todos los ciudadanos son llamados a participar y proponer soluciones a problemas comunes.

Aldahir Olmos-Muñoz, director del torneo, explicó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas en asuntos de interés como participación ciudadana, datos sensibles, controles estatales, migración y economía, entre otros temas.

En diferentes rondas clasificatorias se escogieron los cuatro equipos que participarán en la gran final el próximo jueves 22 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Panamá, sede oficial del evento.