ANTAI participa en la mesa Estado Justo y Ético del Pacto Bicentenario

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá 9 de junio 2021. Como ente rector en ética y transparencia, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), participa en la discusión de propuestas que se presentaron en la mesa “Estado Justo y Ético” del Pacto Bicentenario.

En esta fase del diálogo, se evalúan los distintos aportes que fueron enviados por los ciudadanos a la plataforma Ágora, con el propósito de atender sus solicitudes y que éstas sirvan de base para la creación de políticas públicas que respondan a sus necesidades.

Carmen Montenegro, Directora de Transparencia de ANTAI, expresó que la incorporación de la entidad en este diálogo, es importante ya que permite poner en ejercicio la doctrina de Gobierno Abierto, en que la ciudadanía participa, expresa sus inquietudes y es parte del proceso de toma de decisiones.

Explicó que en esta mesa se analizan 5,015 propuestas o aportes que guardan relación a temas como prevención de la corrupción, seguridad, transparencia y reformas al Estado, entre otros.

Cabe destacar, que el Pacto Bicentenario se encuentra en su tercera etapa, en donde 11 comisiones discuten propuestas de más de 175 mil ciudadanos que aspiran a mejorar la gobernanza del país con políticas públicas que cumplan con necesidades prioritarias.