Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá entregan APP de transparencia presupuestaria a ANTAI

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá 29 de septiembre de 2020. En el marco de la Semana del Acceso a la Información, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, con el apoyo de Trust for the Americas, hicieron entrega de un APP de transparencia presupuestaria a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Como un trabajo colaborativo de gobierno abierto, los estudiantes pusieron al servicio de la ciudadanía, una herramienta que busca visibilizar los datos abiertos en manos de las instituciones, automatizando así los procesos con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, dijo sentirse agradecida, no solo por las características propias de este APP de transparencia presupuestaria, sino por el trabajo colaborativo entre sociedad civil, academia y gobierno en pro de una gestión pública transparente.

Destacó que hay retos por delante en este sentido, pero se está trabajando en diferentes iniciativas, apoyados en la tecnología como la plataforma de solicitudes de información y denuncias ANTAI Smart CID, lanzada el día de ayer y este APP.

Por su parte, Rodrigo Iriani, Director de Proyectos de The Trust for the Americas explicó que en un escenario tan complejo donde la transparencia juega un papel fundamental, toda iniciativa que promueva la apertura de datos va a tener un impacto positivo en la sociedad.