La ANTAI capacita a nuevas Autoridades de Gobiernos Locales.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la participación de más de 400 servidores públicos entre ellos alcaldes y representantes electos a nivel nacional, se realizó con éxito el Curso de Inducción al Cargo para Autoridades Locales 2019-2024 organizado por la Secretaría de Descentralización.

Durante una semana los funcionarios recibieron inducción por nuestro equipo de capacitadores expertos en temas como: Acceso a la Información, Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, Datos Abiertos y la iniciativa de Transparencia CoST.

La jornada tuvo como objetivo contribuir en la formación integral basada en las iniciativas de Transparencia, la Ética y las buenas practicas en los servidores públicos.

La Lcda. Aída Martínez de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la ANTAI, la Lcda. Marta Acosta, Coordinadora de Datos Abiertos y Theojaris Far, Coordinador del Curso Básico de Ética para Servidores públicos formaron parte del panel de expositores junto a otras instituciones como la Autoridad de Innovación Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Asociación de Municipios de Panamá.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) continúa capacitando y reforzando los valores en los servidores públicos para aumentar la Transparencia en la gestión pública.