ANTAI Veraguas capacitará a alcaldes y representantes del distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe-Buglé

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

ANTAI Veraguas capacitará a alcaldes y representantes del distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe-Buglé

Panamá 6 de octubre de 2020. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Regional de Veraguas, capacitará a los alcaldes y representantes de los 11 corregimientos del distrito de Ñürüm en la comarca Ngäbe-Buglé, en temas de ética, transparencia y rendición de cuentas.

A través de una iniciativa de la alcaldesa del distrito Inés de Pineda, se hizo el acercamiento para llevar a los gobiernos locales temas relacionados con el cumplimiento de la Ley 6 de Transparencia, que los ayuden a fortalecer su gestión con la participación de la comunidad.

Indira Pérez, encargada de la oficina regional de ANTAI Veraguas, destacó la importancia de llevar estos temas a las autoridades, para que hagan una gestión abierta, trabajando de la mano con la comunidad en el cumplimiento de los objetivos para el beneficio colectivo.

Cabe destacar que en la provincia de Veraguas, ANTAI lleva adelante el proyecto de Auditorías Sociales, como un mecanismo de la comunidad para la defensa del gasto social que realizan los gobiernos locales, en atención la Ley de Descentralización y la construcción de obras públicas.