Municipios de la Comarca Ngäbe Buglé se capacitan en gobierno abierto y auditorías sociales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 22 de abril de 2021. Servidores públicos de municipios de la Comarca Ngäbe Buglé participaron de una capacitación sobre auditorías sociales y gobierno abierto, dictado por el equipo de trabajo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El objetivo de esta actividad realizada en el distrito de Ñürüm, es reforzar a los gobiernos locales hacia una gestión abierta y eficiente, con la participación ciudadana como un componente clave en su administración.

Indira Pérez, jefa de la oficina regional de ANTAI Veraguas explicó que la primera etapa de la jornada estuvo enfocada en educar sobre la doctrina de un gobierno abierto, como un mecanismo de promover la transparencia a través de la información pública, el uso de tecnologías y la participación ciudadana.

Además, se dieron a conocer los beneficios de las auditorías sociales, como un mecanismo de control social que contribuye a un manejo eficiente de los recursos, lo que genera confianza de los ciudadanos y, en consecuencia, una mayor gobernanza.

Esta actividad se realizó en colaboración con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA).