ANTAI Veraguas certifica un nuevo Comité de Auditoría Social en Soná

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 16 de octubre de 2020. El Movimiento Pro Construcción de la escuela Miguel Alba en Soná, se convierte en el octavo comité de auditoría social que se forma en la provincia de Veraguas, como parte del proyecto piloto que lleva adelante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en esta provincia.

Este proyecto de Auditorías Sociales inició en febrero pasado con el propósito de formar líderes comunitarios, que den seguimiento a la correcta inversión de los fondos públicos en obras que se construyen en su comunidad, como un mecanismo de fiscalización ciudadana.

Indira Pérez, jefa de la oficina regional de ANTAI Veraguas, explicó que este octavo comité está conformado por cinco jóvenes de la comunidad, a quienes la institución les dará el acompañamiento necesario para que ejerzan su rol de control social.

A la fecha se han conformado comités en los distritos de Atalaya, San Francisco y Soná y además se han capacitado a más de 1,000 personas entre autoridades locales y sociedad civil en temas de auditoría social, transparencia y ética.

Para el 28 y 29 de octubre se tienen planificadas nuevas capacitaciones en el Distrito de Macaracas, provincia de Los Santos y en Ñurüm en la Comarca Ngäbe Buglé.