Entidades promueven mecanismos de participación ciudadana en el distrito capital

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 28 de junio de 2022. Con la participación de líderes comunitarios y servidores públicos de las juntas comunales de los corregimientos de Ancón, Juan Díaz, Don Bosco, Pueblo Nuevo y Pedregal, se realizó la segunda jornada del plan interinstitucional de capacitaciones en el Municipio de Panamá.

Personal técnico de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la Procuraduría de la Administración, la Autoridad Nacional de Descentralización, la Gobernación de Panamá y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), capacitaron a los asistentes en temas de gobierno abierto y mecanismos de participación ciudadana.

A esta iniciativa se sumó el Instituto Republicano Internacional (IRI), para compartir experiencias y buenas prácticas de una gestión colaborativa entre ciudadanía y gobierno.

Cabe destacar que este proyecto piloto de capacitaciones a las 26 juntas comunales del Municipio de Panamá, tiene una visión compartida, hacia el ciudadano y hacia el servidor público. En el primer caso, se busca aproximar el gobierno abierto a la comunidad, a fin de establecer una cultura participativa y a su vez, sensibilizar a los servidores públicos de gobierno local hacia la cultura de transparencia y eficacia de la gestión pública.