Panamá definió su hoja de ruta para la co-creación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Panamá, 11 de septiembre de 2020. La Comisión Nacional de Gobierno Abierto Panamá, culminó con éxito su jornada de reuniones para definir la hoja de ruta en el proceso de co-creación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Durante este periodo, se realizaron deliberaciones y modificaciones a este documento, que busca el desarrollo de acciones concretas para promover una mayor transparencia, rendición de cuentas en las instituciones públicas, participación ciudadana y políticas públicas que beneficien a la población en general.

Carmen Montenegro, Directora de Transparencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), y punto de contacto de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP sus siglas en inglés), explicó que en estas reuniones de trabajo se establecieron los compromisos y funciones de cada uno de sus miembros, adicional de fechas en el cronograma de trabajo para lograr el objetivo de cumplir con este plan para el mes de diciembre próximo.

Cabe destacar que, estas reuniones contaron con la participación de todos los miembros del foro multiactor: Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ministerio de la Presidencia, ANTAI, Movimiento Independiente (MOVIN), Fundación para Libertad Ciudadana, Generación Sin Límite, Kernel Community, Juntos Decidimos y Centro de Incidencia Ambiental, así como, el representante de la OGP Lcdo. José Antonio García.