Grupo de Trabajo de Datos Abiertos publica encuesta de demanda de información

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Panamá, 9 de marzo de 2021. Con el propósito de identificar las necesidades y usos de los datos abiertos producidos por las instituciones públicas, el Grupo de Trabajo de Datos Abiertos realiza una encuesta nacional en www.antai.gob.pa

La información que arroje esta encuesta, que estará disponible durante el mes de marzo, busca enfocar los esfuerzos de apertura en las áreas más urgentes para la población, sectores económicos y sociedad civil, y de esta manera contribuir a través de la creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de la población.

Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se refirió al papel fundamental de los datos abiertos para contar con gobiernos abiertos, transparentes y cercanos a la ciudadanía.

“La apertura de datos nos permite tomar decisiones con bases objetivas y por tanto, mejorar la gestión pública, contribuyendo así para el desarrollo económico y social del país”, destacó.

Con esta encuesta se busca conocer si las personas tienen algún tipo de experiencia con el uso de estos datos; cuáles son las temáticas prioritarias para ellos; en manos de qué entidades están esos datos que necesitan y cuál es el uso que la dan a esta información.

Para acceder a la encuesta: www.antai.gob.pa/encuesta-datos-abiertos