Panamá cuenta con la guía actualizada para la apertura de datos abiertos de Gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Panamá, 1 de octubre de 2020. El Grupo de Trabajo de Datos Abiertos presentó la actualización de la guía de apertura, un documento que permitirá a todas las instituciones del Estado, ejecutar las directrices generales que llevan a formalizar la publicación de datos abiertos.

En una actividad enmarcada en la celebración de la Semana de Acceso a la Información, el grupo aporta al país un mecanismo para organizar dentro de cada institución los procedimientos para la identificación, clasificación, tratamiento y publicación de los datos abiertos de gobierno.

Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), agradeció a los representantes de la sociedad civil, empresa privada y del gobierno que forman parte de este grupo, por el conocimiento aportado para culminar esta guía que redundará en beneficio para todos.

“Panamá tiene una gran oportunidad con los datos abiertos, un recurso con gran potencial por explotar, potencial que se ha convertido en la punta de lanza para que desde ANTAI, enfoquemos parte de nuestros esfuerzos en lograr que las instituciones del Estado aperturen la mayor cantidad de datos posible, como una garantía en el cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información”.

Durante el lanzamiento se presentaron cuáles son la nueva actualización en cuanto a calidad de los datos, la estrategia para apertura de datos abiertos y la evaluación del estado del conjunto de datos, con un objetivo de creación de valor y el cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía.

Cic aquí